top of page
  • Foto del escritorChileConverge

Mejores ideas de emprendimiento en Chile

Durante los últimos años, las ideas de emprendimiento en Chile crecieron sustancialmente. Según datos proporcionados por Emol, las “Mipymes” son el 98,6% de las empresas del país y concentran el 65,3% de los empleos formales.


En este artículo te contaremos cuáles son las tendencias de emprendimientos para este 2023 y la importancia del uso de tecnologías. También abordaremos cómo con la capacitación adecuada, puedes hacer que tu negocio crezca.


Ideas de emprendimiento en Chile: ¿por qué está de moda emprender?


Tener tu propio negocio y ser tu “propio jefe” te permite flexibilizar tus horarios y hacer compatible tu vida laboral con la familiar. Emprender nunca había sido tan simple, pero para hacerlo es importante saber qué y cómo hacerlo.


Al aprovechar la tecnología podrás tener el control de tus ventas y de la difusión, llegando a más clientes de forma simple y rápida.

Capacitarse y buscar apoyo en aquellos temas que no se manejan a la perfección es fundamental. Si cuentas con el apoyo de plataformas para emprendedores para adquirir conocimiento sobre tendencias y estrategias, podrás crecer a pasos agigantados.


Contar con asesoramiento adecuado para tu emprendimiento te permitirá planificar y administrar tu tiempo de mejor manera.


5 ideas de emprendimiento en Chile que te pueden inspirar


Comenzar con un emprendimiento no siempre es tan sencillo. Existen muchísimas posibilidades y al inicio puede ser un proceso frustrante, porque no sabes por dónde empezar.


Como consejo inicial, te contamos que es importante considerar la sustentabilidad ambiental de tu negocio; si logras que lo sea, además de rentable, podrás generar doble impacto. ¡Qué mejor!

A continuación, te dejamos algunas ideas de emprendimientos en Chile que te servirán para abrir tu camino en el mundo de las Mipymes.


1. Venta de ropa y zapatos online


Optimizando el trabajo de emprendedores
optimizar-trabajo-emprendedores

Si cuentas con las herramientas y aptitudes para crear y confeccionar ropa y zapatos, puedes dar tu sello realizando diseños únicos; sin duda, esto será atractivo para potenciales clientes. Por otro lado, si la creatividad es lo tuyo, puedes personalizar prendas y zapatos nuevos o de segunda selección, entregando un toque especial y diferenciador.


En ambos casos, además de la producción, y dependiendo de tu tipo de negocio, podrías necesitar una página web amigable. También puedes buscar asesoramiento para potenciar tus redes sociales y vender más a través de estas.


Considera formar parte de una red de apoyo a emprendedores, y podrás encontrar cursos y mentorías para sacarle partido a tu emprendimiento. Dedicarse a este rubro ¡jamás pasará de moda!


Conoce las principales ideas de emprendimiento en Chile y qué necesitas para hacer crecer tu negocio

2. Turismo


Viajar y conocer nuevos lugares, sobre todo si están rodeados de naturaleza, es el panorama ideal para muchos.


Si cuentas con una cabaña o casa en la que tus clientes puedan relajarse y desconectarse, este es tu rubro. Hay un sinfín de maneras en las que puedes personalizar esta experiencia y hacerla cada vez más atractiva para tus visitantes.


Actualmente la tecnología ha ayudado muchísimo a potenciar este tipo de emprendimiento. Hay diferentes empresas a través de sitios web, así como plataformas móviles donde podrás publicar tu negocio. De esta forma, llegarás a más personas.


3. Marketing digital y diseño online


En caso de que tengas la creatividad y el conocimiento, puedes comenzar un negocio de Marketing Digital y diseño online. ¡Qué mejor que ayudar a otros emprendedores a posicionarse dentro del mercado!


Al igual que tú, son muchos quienes necesitan apoyo para dar el gran salto. Sólo necesitas encontrar el respaldo adecuado para que puedas echar a andar tu imaginación y soñar en grande.


4. Gastronomía


El mundo de la cocina será siempre un negocio rentable. Para tener éxito necesitas las herramientas y el conocimiento para saber hacerlo.


Si descubriste tus dotes de chef o, en definitiva, ya te dedicas a esto profesionalmente, puedes comenzar vendiendo tus productos de forma online; servicios de catering o incluso instalar un local de comida.


Con el apoyo adecuado podrás expandir tus horizontes, aterrizar tus ideas y concretarlas. Sólo necesitas dar el primer paso.


5. Cuidado de mascotas


Conoce los beneficios de emprender
conoce-beneficios-emprender

Las mascotas son un integrante más en las familias chilenas; la preocupación por su cuidado y bienestar se ha vuelto primordial para muchos hogares. Dedicarse a este rubro es cada vez más rentable en nuestro país.


Si tienes conocimientos y no cuentas con un lugar físico, puedes empezar un negocio de veterinaria y/o aseo a domicilio.


También puedes sumarte a la nueva tendencia de babysitter para tus mascotas, ¡muchas personas te lo agradecerán! Incorporar todo tipo de productos como comida, juegos, vestimenta, entre otros, te permitirá llegar a más público.


Perspectivas de las ideas de emprendimiento en Chile para el 2023


Si ya estás decidido a comenzar tu propio emprendimiento o quieres impulsar el que tienes, la innovación es clave. Infórmate y mantente al día sobre las herramientas tecnológicas que te servirán para lograr tus objetivos.


No olvides que todo negocio exitoso comenzó como una simple idea. Teniendo claro tu propósito y enfocándote en cómo hacer sostenible y rentable tu negocio, podrás llegar muy lejos.


Conclusión


Gran parte del sustento de nuestro país es gracias a las MiPymes y con la asesoría adecuada puedes ser parte de este grupo.


En ChileConverge buscamos, a través de colaboración, hacer crecer tu negocio. Contamos con expertos que te acompañarán en todo momento, cursos de formación, mentorías y herramientas para mejorar la gestión de tu MiPyme.


¿Quieres llevar tu negocio al siguiente nivel? Contáctanos, conoce nuestros beneficios y súmate a nuestra red en www.chileconverge.cl

También te puede interesar:



153 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page