top of page
  • Foto del escritorChileConverge

Emprendimientos Chile: ¿cómo tu empresa puede apoyar a los emprendedores?



El emprendimiento cada día toma más auge. En Chile existen casi 2 millones, según cifras del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; de estos, casi 1 millón 900 mil son microemprendedores.

Hoy en día, para una MiPyme no es fácil partir desde cero y muchas organizaciones están apoyándolas a crecer. Les entregan herramientas, capacitación, experiencias y oportunidades de desarrollo que aportan al crecimiento económico del país.


En el siguiente artículo, te contaremos todo lo que debes saber para que tu empresa contribuya con la red de MiPymes del país.


La iniciativa de apoyar los emprendimientos Chile

La importancia de fomentar el emprendimiento Chile radica en el incremento de la productividad. Esto se traduce en la generación de puestos de trabajo y el crecimiento económico.


Atreverse a emprender no es una decisión fácil; sin embargo, hoy existen diferentes organizaciones que prestan servicios de mentoría para quienes están comenzando su negocio. Por ejemplo, ChileConverge.


A través de esta organización, las empresas pueden aportar colaboradores para que sean mentores en un tema en específico. Esto se hace a través de programas estructurados a la medida de las necesidades de la comunidad.


Sin duda, los mentores y organizaciones de apoyo son importantes en el crecimiento de los emprendimientos Chile. Ellos logran entregar las herramientas necesarias para potenciar a aquellas empresas que se están iniciando.


Es importante contar con ellos para fortalecer las habilidades de los emprendedores y aprovechar el conocimiento a través de su experiencia. Esta práctica sólo puede ayudarlos a escalar y acercarlos más al éxito.


El buen negocio de apoyar los emprendimientos Chile


 Apoyar a emprendimientos Chile entrega valor agregado

Apoyar a una MiPyme hoy en día es más que filantropía. Además del impacto positivo que puedes generar en ellos, retribuyendo a la comunidad tu éxito, puedes tener beneficios para tu organización.


Tu empresa y su expertise, podrá ayudar a las MiPyme a alcanzar el éxito; esto te dará un valor agregado frente al mercado y a tus clientes.

La confianza que entrega tu empresa puede hacer la diferencia frente a tus competidores. Y no sólo eso, tu reputación se verá aumentada y les permitirá a tus clientes trabajar con una compañía socialmente responsable.


Y para que sigas destacándote y creciendo en el mercado, es importante que tengas en cuenta los detalles. A continuación, te contamos algunos beneficios que tiene para tu organización apoyar a aquellas empresas que están iniciándose en el mercado.


Mejorar la imagen de marca para las empresas

Nuestro mercado es volátil, por lo que cada vez es más difícil retener clientes. La cantidad de oferta y demanda en todos los rubros y el uso de la tecnología dificulta este proceso.


Si buscas marcar la diferencia y al mismo tiempo generar impactos positivos para la sociedad, apoyar a los emprendedores te dará una ventaja. Tus clientes verán otra cara de tu organización, más humana, empática y que diariamente se esfuerza por retribuir lo que han logrado.


Formación permanente para mejorar los emprendimientos Chile

Una de las cosas que siempre son valoradas en el ámbito empresarial es el apoyo y tu empresa puede dar el empujón que le falta a un emprendimiento.


¿Cómo? Creando y facilitando capacitaciones, cursos u otras instancias en las que entregues las herramientas para enseñar a otros la clave del éxito.


Esto les dará buenas prácticas y les enseñará cómo marcar la diferencia para alcanzar los objetivos a los emprendimientos Chile.


Asimismo, contarás con un plus para que la gente sepa que tu empresa impulsa la economía del país.

Existen varias formas de entregar capacitaciones. Reconocer las necesidades de los emprendedores es fundamental para crear tu oferta.

Esto te abrirá un mundo de oportunidades, las que te acercarán más a tus clientes. Podrán reconocer tus conocimientos y experiencia en diferentes temáticas y les dará más confianza.

Acceso de los beneficios para los emprendimientos Chile

Todos, alguna vez en la vida, necesitan que alguien los apoye para dar ese gran impulso que requieren para comenzar. Tú y tu empresa pueden formar parte de ese grupo que ayuda a cumplir sueños.


Existen diferentes acciones que puedes realizar para apoyar a las MiPyme. Organizar ferias de emprendimientos Chile donde puedan mostrar sus productos y servicios, ofrecer servicios pro-bono, impulsar programas de proveedores y entregar financiamiento, entre otros.


Estas acciones te permitirán generar relacionamiento con nuevos actores, de diferentes industrias y rubros. Y quién sabe si en un futuro estos mismos emprendimientos Chile pueden ser tus clientes o aliados estratégicos.


Transformación digital para impulsar los emprendimientos Chile

Sabemos que hoy la tecnología es clave para todos los negocios, sobre todo relacionado al comercio online. Según un estudio del Gobierno chileno, se espera que para 2035, el 70% de las MiPyme hayan adoptado herramientas digitales para potenciar sus empresas.

Tu empresa puede contribuir a alcanzar esta ambiciosa cifra. Hacerlo te permitirá reforzar tus conocimientos y que tus clientes vean que estás a la vanguardia en temas de innovación y transformación digital.


Las organizaciones sin fines de lucro y los emprendimientos


Tener feedback de especialistas potenciará a los emprendimientos Chile

Como ya sabemos, existen organizaciones dedicadas a potenciar a los emprendimientos. Muchas de ellas trabajan sin fines de lucro, es decir, sin obtener ganancias.


Si bien ellas tienen una base teórica importante, hay otras empresas pertenecientes al sector privado que también pueden apoyarte. Dentro de su oferta, destacan sus profesionales especialmente capacitados y su experiencia, entregándote un servicio más integral.


Conclusiones

Uno de los grandes beneficios de apoyar a aquellas empresas que están iniciándose en el mercado, te lleva a marcar la diferencia frente a tu competencia y generar impactos positivos en la sociedad.


Recuerda que este tipo de acciones potencian la reputación de tu empresa. De esta forma, el cliente podrá percibirte como una organización integral que aporta a la comunidad. Asimismo, marcarás la diferencia a la hora de que te elijan frente a otros actores de tu mismo rubro.


La confianza y empatía hará que tu empresa esté más cercana a la realidad económica del país y su desarrollo. Desde ChileConverge queremos impulsar las iniciativas de los emprendedores y las emprendedoras de nuestro país.


También estamos comprometidos con el fortalecimiento de los emprendimientos ya existentes. ¡Atrévete a trabajar con nosotros y apoyar a los emprendimientos en Chile!


Te puede interesar:

30 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page